Calefacción

Anticípate a la temporada de frio con la puesta a punto de tu calefacción

Ya queda muy poco para que termine el verano y las temperaturas ya serán más suaves. No nos daremos cuenta y se nos vendrá el tiempo frío encima. Es entonces ahora el momento idóneo para que los propietarios de las instalaciones de calefacción, hagan una puesta a punto de sus calderas y circuitos de calefacción antes de su encendido con la llegada del frío.

Para anticiparse a este momento, desde GAS HOGAR recomendamos seguir una serie de pautas para preparar las instalaciones.

Revisión y limpieza de las calderas. 

El verano y principio del otoño, con las calderas aún apagadas, es la mejor época del año para acometer la limpieza y revisión de estos equipos, sea cual sea el combustible que utilicen, y realizar un análisis de combustión, de tal manera que garantice que la misma es correcta y que la evacuación de los gases se realiza correctamente al exterior. Todo ello contribuirá a garantizar la seguridad de nuestra instalación y optimizar el consumo energético de la misma reduciendo el gasto derivado de su utilización durante todo el invierno.

Realizar las mejoras necesarias y una revisión previa al encendido de todo el circuito de calefacción.  

Para evitar incidencias en el sistema, es conveniente comunicar a la empresa de mantenimiento los posibles inconvenientes que hayan aparecido durante el final de la temporada anterior o el verano para darles solución antes de comenzar la temporada de frío. Así mismo, y aunque no es obligatorio, sí es recomendable que el técnico de mantenimiento realice una revisión del circuito previa al encendido. En dicha revisión deberá vigilarse el correcto funcionamiento de las válvulas o llaves de los radiadores, ya que podrán detectarse fugas en radiadores, y la ausencia de aire en el interior de los mismos que pueda provocar ruidos molestos, o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de nuestro sistema de calefacción.

En el caso de instalaciones comunes, solicitar a la comunidad de propietarios, cuando sea necesario, la instalación obligatoria de repartidores de costes de calefacción o contadores de energía.  

Además de las operaciones periódicas de mantenimiento que resultan del contrato que tenga suscrita la comunidad con su empresa mantenedora, GAS HOGAR recomienda la regulación de la contabilización de consumos individuales en comunidades con calefacción central. Instalar contadores de energía individuales o repartidores de coste de calefacción en los radiadores de las habitaciones, siempre que sea técnicamente viable y económicamente rentable, de manera que se permita a dicho usuario final conocer y optimizar su consumo real de energía.

Desde GAS HOGAR también se recomienda a los usuarios instalar en los radiadores válvulas termostáticas (manuales o programables) para regular la temperatura de cada estancia.

¿Necesitas una caldera nueva?

Si necesitas cambiar de caldera porque la tuya está obsoleta, o tienes miedo de que empiece a fallar te ayudamos a elegir la mejor opción. Ten en cuenta que:

  • En las nuevas construcciones solo es posible instalar calderas de condensación.
  • En caso de reformas o de sustitución de la caldera se permite la instalación de calderas estancas si se trata de una vivienda unifamiliar aislada (no adosada). Pero si se trata de pisos, solo puede instarse una caldera estanca si se dispone de un tubo de salida de gases comunitario a cubierta (shunt). Si no hay shunt, se podrá realizar la salida a fachada o patio interior siempre que se cuente con una caldera estanca de alta eficiencia, esto es, de bajo NOx o de condensación…. Pero no todas las localidades permiten sacar el tubo a la fachada.

Descubre características, resultados y precios de las mejores marcas de calderas en nuestro catálogo de productos o contactando directamente con nosotros.

Caldera de condensación a gas Vaillant ecoTEC plus 246 Sólo calefacción VM 246/5-5

2.275,00
  • La mejor elección para cambiar para reponer tu antigua caldera
  • Consumo eléctrico reducido, menos de 2W
  • Agua caliente instantánea más rápida y estable gracias a la micro-acumulalación
  • Display muy intuitivo y fácil de usar.
  • Ideal para hibridarla con bomba de calor y combinarla con energía solar

Caldera de condensacióna a gas Baxiroca Platinum Plus 24 AF

2.230,00 1.561,00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *