Gas Natural

¿Cómo instalar el gas natural paso a paso?

El gas natural es una energía limpia y económica cuya instalación en nuestros hogares es mucho más sencilla de lo que piensas. En este post te explicamos cuales son los pasos para instalar el gas natural en tu vivienda.

Antes de proceder a la instalación de gas natural en tu vivienda, previamente tendrás que haberte dejado asesorar por un técnico de la empresa comercializadora, en el caso de Gas Hogar, nosotros de informaremos de todo y te haremos la mejor oferta, para que hagas la instalación con nosotros también.

¿Cómo instalar gas natural paso a paso?

Aquí os describimos cómo un instalador oficial realizará la instalación de gas natural en 3 sencillos pasos:

  1. Instalación de un tubo desde la llave de paso de la instalación comunitaria hasta el contador: Es necesario para poder conectar el combustible procedente de la red urbana a nuestra propia vivienda. De este modo se podrá cuantificar nuestro volumen de consumo y optimizar los datos relevantes que después reflejará nuestra factura.
  2. Colocación de otro tubo desde el soporte del contador hasta la caldera, sustituyendo el antiguo. Además, si la caldera era de butano o propano y está en buen estado se puede adaptar para el uso del gas natural, y no será necesario cambiarla. Se trata de una de las dudas más habituales en el proceso de cómo instalar el gas natural en nuestra vivienda. Bien es cierto que queda abierta para el usuario la posibilidad de adquirir un nuevo equipo que mejore aún más si cabe el rendimiento de su sistema de calefacción.
  3. El instalador llevará la instalación a la cocina y dejará todo preparado para inspección previa a la puesta en gas de la instalación. Es muy importante contactar siempre con profesionales homologados y correctamente acreditados para llevar a cabo este tipo de trabajos. Muchas veces nos preguntamos cuanto cuesta realizar la instalación del gas natural en nuestra casa y caemos en el error de valorar las opciones más económicas frente a la seguridad. Al tratarse de un elemento tan sensible en nuestros hogares, no hay que dejarse engañar por instaladores no autorizados.  Cuando de energía se trata, siempre hay que ir sobre seguro.

Una vez el técnico haya realizado estos tres pasos, se realizará una inspección donde se colocará el contador y si se disponía de una cocina de butano o propano se adaptarán los fogones para el funcionamiento con el gas natural. Se trata del último trámite de cómo instalar el gas natural y apenas se tardan unos minutos en verificar que todo está correcto. Se establecen citas previamente informadas al cliente, para que tanto él como el técnico instalador del sistema estén presentes en el proceso de inspección.

¡Y ya está! ¿Has visto como instalar el gas natural es más sencillo de lo que se cree? A partir de ahora podrás disfrutar del gas natural en tu hogar, y podrás coprobar que es una energía económica respetuosa con el medioambiente y la más cómoda.

Para más información, puedes rellenar cualquiera de nuestros formularios de contacto en nuestra web www.gas-hogar.es, puedes llamarnos directamente a números de atención al cliente de Gas Hogar 871.57.57.88 / 693.463.479, o dirigirte a nuestra tienda – punto de atención al cliente en la calle General Riera 130, 07010, Palma de Mallorca.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *