Gas Natural

¿Cuánto cuesta la instalación y dar de alta el gas natural?

Dar de alta el gas natural conlleva un pequeño coste para el cliente, que tendrá que hacer frente al pago de los derechos de acometida y derechos de alta de gas en la primera factura de la comercializadora tras el alta. Pero atención, en algunos períodos, las comunidades autónomas otorgan algunas subvenciones, las cuales cubren con casi todos los gastos. Además, en Gas Hogar te regalamos un fabuloso calentador Covetta con tu instalación.

¿Cómo dar de alta el gas?

Dar de alta el gas natural es un trámite que todo cliente debe realizar para poder disponer de este suministro en su vivienda o local. Para ello, debe ponerse en contacto con la empresa comercializadora que te asesore y que te haga la mejor oferta.

Para que una vivienda o local pueda contar con suministro de gas natural, debe contar con acometida de gas y su correspondiente instalación de gas. En el caso de que el inmueble no cuente con ella, el usuario deberá solicitar su instalación también. Para el caso de edificios de 2 o más viviendas, la instalación sale practicamente gratis.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas natural?

El precio de dar de alta el gas natural en una vivienda o local es el importe que el usuario debe abonar a la distribuidora de gas de su zona, ya que ésta es la encargada de conectar la vivienda a la red de gas.

El coste de contratar el gas es el resultado de la suma del importe de los derechos de acometida y derechos de alta de gas y será abonado por el usuario a través de la primera factura de gas tras el alta.

Derechos de acometida

Los derechos de acometida son un conjunto de gastos que el cliente debe abonar por las labores de instalación del suministro de gas en su inmueble o local. El importe de éstos depende directamente de la tarifa de acceso contratada por el usuario.

La tarifa de acceso define el consumo anual del cliente y el importe a abonar por éste por el coste del sistema y red de distribución. De esta manera, un usuario con un consumo de gas anual pequeño no abonará la misma cantidad que una gran empresa.

Precio alta de gas con derechos de acometida

Alta de gas = derechos de acometida (3.2) + derechos de alta (Baleares 3.2)

Alta de gas = 106,34 € + 85,18 €

Derechos de alta de gas

Los derechos de alta de gas, a diferencia de los de acometida, dependen directamente de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda o local. Por tanto, no tendrán el mismo coste en la Comundiad de Baleares que en Cataluña.

Plazo para dar de alta el suministro de gas

Dar de alta el gas natural es una gestión que requiere de un tiempo determinado para hacerse efectivo, pues no se trata de un trámite inmediato. Así, el plazo para dar de alta el gas oscila entre los 15 y 20 días hábiles.

Durante este tiempo, el usuario recibirá la visita de un técnico de la distribuidora de gas de su zona en su vivienda. Éste se encargará de instalar el contador de gas y conectar la vivienda a la red de gas.

Ventajas del gas natural

La principal ventaja del suministro de gas natural es que es la energía más barata del mercado, ya que cuenta con un precio estable. Además, se trata de un suministro continuo, por lo que nunca podrá verse interrumpido.

Se trata de una energía limpia que cuenta con una gran seguridad, ya que se realizan revisiones periódicas tanto de la instalación de gas natural como de la caldera. El gas natural también permite al usuario disfrutar de una calefacción confortable y homogénea en su vivienda.

Para más información, puedes rellenar cualquiera de nuestros formularios de contacto en nuestra web www.gas-hogar.es, puedes llamarnos directamente a los números de atención al cliente de Gas Hogar 871.57.57.88 / 693.463.479, o dirigirte a nuestra tienda – punto de atención al cliente en la calle General Riera 130, 07010, Palma de Mallorca.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *